El Itinerario Europeo de los Jardines Históricos (IEJH) ha celebrado la segunda Asamblea General de 2021 sumando a su red 12 nuevos jardines de tres países diferentes.

El Itinerario Europeo de los Jardines Históricos (IEJH) ha dado la bienvenida a los 12 nuevos jardines de Polonia, España y Hungría que se adhirieron a su red durante la celebración de su Asamblea General, celebrada en Hannover, Alemania, el 4 de septiembre de 2021.

Hasta el momento, el IEJH cuenta con 23 socios de pleno derecho, que representan y gestionan 37 jardines de 8 países: Portugal, España, Italia, Grecia, Alemania, Polonia, Hungría y Georgia. “Es un placer y un honor daros la bienvenida a nuestra red. Juntos, podremos promover el valor de los jardines históricos y los valores del Consejo de Europa en toda Europa”, enfatizó el presidente de ERHG, Jaume Dulsat.

La Asamblea General del IEJH se ha celebrado en el marco de su IV Foro Anual, bajo el tema “Jardines Históricos y la Formación de la Identidad Europea” un tema que se escogió para conmemorar la certificación del IEJH como Itinerario Cultural del Consejo de Europa, recibido en octubre de 2020.

Los nuevos jardines son:

• En Polonia
    • Garden of the Radziwiłł Palace, Nieborów
    • Romantic Park in Arkadia, Arkadia
  • En España
    • Alameda de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela
    • Pazo de Lourizán, Pontevedra
    • Pazo de Mariñán, Bergondo
    • Pazo de Oca, A Estrada
    • Pazo Quinteiro da Cruz, Ribadumia
    • Pazo de Rubianes, Vilagarcia de Arousa
    • Pazo de Santa Cruz de Rivadulla, Vedra
    • Pazo-Museo Quiñones de León, Vigo
    • Castillo de Soutomaior, Soutomaior
  • En Hungría
    • Esterházy Castle Park, Fertőd

¡El IEJH les da la bienvenida a todos y está deseando empezar a colaborar con ellos!